Consejos: programar la Moulinex Cookeo y receta<

Muchos sois los que me habéis preguntado sobre mi olla programable nueva. Como os mencione hace unas semanas, me compre la Moulinex Cookeo en gangahogar porque quería disponer más tiempo libre para otros asuntos que ahora me ocupan casi todo mi tiempo.

No buscaba un robot de cocina estilo a la thermomix ya que para usar esos aparatos necesitas estar presente durante todo el proceso y, como digo, no dispongo del tiempo. No estoy en contra de ellos, ojo, pero creo que no se adecuan a mis circunstancias.

Yo necesitaba un electrodoméstico en el que meter los ingredientes con un mínimo de preparación y que a una hora concreta al abrirlo estaría la comida ya preparada, vamos, uno que pueda cocinar solo.

Una amiga me recomendó las ollas programables ya que ella tenía una y le funcionaba muy bien, tenia el plato de comida casera caliente a la hora que quisiera, y por eso me decante por un modelo similar.

Después de elaborar varias recetas, tengo que decir que estoy muy contenta con la compra, es todo lo que preciso.

Algunos me habéis preguntado por su programación. La verdad es que no tiene nada que ver con los modelos anteriores GM que tenias que calcular el tiempo que quedaba para que la comida estuviera lista.

Esta olla tiene reloj incorporado, por lo que ahora solo tienes que poner la hora a la que quieras tener la comida lista, ella calcula el tiempo en el que empezar a funcionar para terminar a la hora que le hemos indicado.
La podemos programar hasta con 24 horas de antelación y para ello solo tenemos que pulsar el botón + del timer hasta poner la hora elegida.

Os dejo esta receta que me ha salido estupenda para que practiquéis en casa con la Cookeo. Más en vimeo.

Arroz con gambas

Ingredientes:

Arroz para el número de personas que seáis, yo suelo poner medio vaso de los pequeños por persona. Yo he usado un arroz vaporizado.
½ pimiento rojo
½ cebolla blanca
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
200g de gambas peladas
Un poco de azafrán o colorante alimentario
Sal al gusto

Preparación en la olla programable Moulinex Cookeo:

Añadimos la cebolla picada, el pimiento en trocitos, los ajos picaditos y las gambas en la cubeta junto con el aceite y seleccionamos el programa plancha para sofreírlo unos minutos. Este programa se hace con la tapa abierta y no tiene presión, solo temperatura.

Cuando este pochadito, añadimos el arroz. Removemos para que se junten los ingredientes y el arroz coja el sabor.

Añadimos 2 partes de agua por una de arroz (si habéis puesto un vaso de arroz tendréis que añadir dos de agua y así) y el azafrán. Removemos para que la mezcla coja el color.

Añadimos la sal y tapamos la olla comprobando que la válvula esté en posición cerrada.

Configuramos el menú, programa ARROZ, a baja presión, y a los 8 minutos tendremos nuestro arroz preparado, caliente y sin pasarse.

Cuando hago arroz o pasta no suelo programarla ya que son programas que duran muy poco, ya veis, en 8 minutos un arroz listo.

Si no sacas inmediatamente el plato de la cubeta cuando finalice, la olla pasa inmediatamente a modo mantenimiento en caliente, así nunca se nos quedará el plato frío. Como veis es una maravilla de artilugio.

Y para limpiarlo es requetefácil, saco la cubeta antiadherente la doy un lavado con jabón y listo. Sin manchar nada más.

Ah, y como accesorios tengo un cucharón, un vaso medidor (le estoy utilizando bastante) y una rejilla de horno que todavía no he usado. Estoy deseando ver como deja los bizcochos.

Os ire poniendo más recetas y trucos. Nos vemos.