Los 10 alimentos vegetales con más energía

Los alimentos tienen el poder de darnos energía y nutrientes esenciales para vivir.
Pero no todos aportan lo mismo ni de la misma manera.

Los alimentos de origen animal tienen bastante energía, pero no siempre es la más saludable.

De hecho, las personas que han decidido no comer ningún alimento que proceda de animales, tienen que sacar energía de algún otro sitio. Y el mejor sitio para hacerlo es con los alimentos vegetales que no necesitan cocción.

Estos vegetales están cargados con proteínas vegetales, carbohidratos y grasas buenas, además de vitaminas y minerales, esenciales para mantener la energía de una manera óptima.

Hemos elaborado una lista de los alimentos de origen vegetal, ricos en nutrientes que incrementan nuestra energía al máximo, incluso para aguantar duros entrenamientos deportivos.

  1. Semillas de cáñamo: Contienen grasas omega-3 y proporcionan energía sostenible durante mucho tiempo. Se pueden añadir en ensaladas, batidos, yogures y salsas.
  2. Semillas de chía: Están llenas de grasas omega-3 y fibra. Se pueden tomar en yogures, ensaladas, tortitas, batidos, y también se pueden hidratar para hacer gachas.
  3. Kale: Es una verdura de hoja verde muy potente. Está cargada de magnesio y es alcalina. Se puede añadir cruda a las ensaladas o cocinar al vapor, como acompañamiento a la quinoa puede resultar un plato muy completo.
  4. Algas: Estos vegetales marinos almacenan una amplia gama de minerales y nutrientes. Además, proporcionan sodio natural a la dieta. Mis algas favoritas son arame o nori.
  5. Tempeh: Fermentado, delicioso, fácil de digerir y una de las mayores fuentes de proteína vegetal que hay. Se puede marinar el tempeh con vinagre de manzana, jugo de limón y aceite de coco para un extra en las ensaladas y wraps.
  6. Aceite y agua de coco: El agua de coco llena el organismo con electrolitos indispensables. Se puede añadir a tu bebida favorita para enriquecerla. El aceite de coco está cargado con grasas de cadena media, por lo que es una fuente rápida de energía, antes y después de la actividad.
  7. Quinoa: Estas semillas tan nutritivas contienen todos los aminoácidos esenciales para crear proteínas. Como la proteína construye músculos, es importante consumir proteína especialmente después de un entrenamiento.
  8. Bayas de Goji: Son una fuente natural de antioxidantes, proteínas y fibra. Es ideal en una mezcla de semillas antes de un entrenamiento o en un batido después de un entrenamiento.
  9. Cacao: Es una de las fuentes naturales más ricas de magnesio. Dan un impulso natural de energía, la excusa perfecta para comer chocolate. En un batido o con cereales resulta perfecto.
  10. Miel: Es suave y fácil de absorber, cargada de enzimas y propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Es una fuente natural de azúcar y calorías, por lo que resulta un complemento perfecto para una merienda antes del ejercicio.

Todos estos alimentos son fácilmente absorbibles por el cuerpo y se pueden utilizar eficientemente. Estos alimentos de origen vegetal, dará ese impulso de energía que se necesita para no desfallecer al hacer ejercicio. Resultan muy versátiles como para incluirlos a diario de múltiples maneras.